Ricardo Ríos: «En los sectores populares hay muchas ganas de aplicarle voto castigo al gobierno»

El profesor universitario y dirigente de Avanzada Progresista, Ricardo Ríos, este martes en Vladimir a la Carta aseguró que la represión a las divisiones en el seno del Pueblo Patriótico, tiene que ver con la medición de que en los sectores populares se quiere aplicar el voto castigo.

«Recientes encuestas que han comenzado a incluir a los sectores populares, han dado unos saltos que yo creo que la explicación está en que ampliaron su campo de consulta,» expresó.

El dirigente de Avanzada Progresista hizo referencia a la repartición de mortadela por candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en algunos barrios populares. «Que estén regalando mortadela habla del desprecio que siente el PSUV por la gente,» expresó.

«A mí me regalan una mortadela y la voy a agarrar, así no la coma. La cambiaría por otra cosa, porque todos sabemos la necesidad que tenemos para conseguir alimentos. Utilizar el hambre para la campaña, es una perversión ,» agregó.

”No votando están ayudando a que los votos que serían contra Maduro, no ocurran.”

Ríos asegura que la abstención sólo favorece los números de Nicolas Maduro, «No votando favorece a que las proporciones de Maduro suban de perfil.»

«Yo fuese el PSUV y le diría al que se quiere abstener, que lo haga. Porque estas personas que no quieren votar, son votos contra Maduro,» explicó.

También aseguró que han habido críticas formales por la directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE), «protestando el abuso de lo que llaman peculado, por utilizar los canales del Estado para la actividad privada de una organización que se llama PSUV.»

Asimismo dijo que el (CNE) no puede ser un organismo de pelea pública. «El centro es que haya elecciones, se aumente la confianza y se vote. No que aumenten las peleas, eso promueve la abstención.»

”Contra criminales de lesa humanidad hay que hacer toda la política que se pueda, la electoral, no electoral.»

Ríos insiste en que ante las violaciones y atropellos es cuando más política se debe hacer, «esta lucha por los Derechos Humanos es constancia, documentación. Agarrar el caso hasta que el culpable pague,» aseguró.

«Los derechos humanos los violan los gobiernos, por lo tanto, quienes los defienden, no puede ser del mismo gobierno. Aquí hay una población que está perseguida por el descuido de un personaje que tiene la oficina vacía, el Defensor del Pueblo. Ese señor debe dar la cara ante tantas violaciones a los DDHH.» agregó.

Vea la entrevista completa aquí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir
Comparte este contenido
Scroll Up