Avanzada Progresista y organizaciones de oposición se unen y presentan “Alianza Democrática” para el 6D

Avanzada Progresista junto a partidos de la oposición que han entablado conversaciones en la mesa de diálogo nacional anunciaron este martes la creación de la Alianza Democrática, con la que participarán en las parlamentarias previstas para el 6 de diciembre.

“Hemos conformado una potente alianza nacional, con la finalidad de darle al país una ruta de salida. Y digo esto porque esta alianza no solamente está conformada para las parlamentarias, sino que persigue una ruta para salir de este conflicto terrible que vivimos en este momento”.

“No ha sido fácil, la unidad no es fácil. Esta alianza se yergue frente al egoísmo y se convierte en un ejemplo para todos los demás partidos que deben entender que la unidad de la oposición es imprescindible para cumplir estrategias a mediano plazo. Esta alianza puede y tiene el poder de defender el voto”, agregó Javier Bertucci, líder del partido El Cambio.

Representantes de estas organizaciones políticas pidieron a los demás factores de la oposición venezolana sumarse y crear una alianza más grande y más fuerte ante las elecciones parlamentarias y ganarle al régimen la Asamblea Nacional.

Bertucci, como vocero principal en la declaración ofrecida, indicó que la Alianza Democrática es un nombre que asignaron para definir la alianza, pero se van a presentar las cinco tarjetas con la postulación en común de los candidatos. “Quiere decir que, por dar algún ejemplo, en el circuito tres del estado Miranda, va a haber un candidato de todos los factores”, dijo.

Reinaldo Sifuentes, miembro del Comité Ejecutivo Nacional de Avanzada Progresista, expresó que «la unidad de los demócratas es la peor pesadilla de un Gobierno que con 80% de rechazo que juega a la dispersión de la oposición, unidos somos invencibles».

Agregó que «nuestro Pueblo merece que el liderazgo actúe con grandeza y dejando de lado los complejos y cálculos personales o partidistas. En Avanzada Progresista creemos firmemente en el voto como instrumento de cambio. A un Pueblo decidido a cambiar no hay quien lo detenga», sentenció.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir
Comparte este contenido
Scroll Up