Luis Romero: El voto es un ejercicio de ciudadanía, de rebeldía y puede ser un desencadenante de procesos democratizadores

En palabras de Luis Romero, secretario general de Avanzada Progresista, hay que seguir avanzado en la creación de condiciones electorales, de cara a las elecciones parlamentarias previstas para el 6 de diciembre e indicó que los partidos que van a participar podrían formar una alianza unitaria para acudir a los comicios.

El dirigente recalca que las elecciones son la única vía posible ante la urgencia de recuperar las instituciones, elegir un Parlamento y resolver el conflicto político del país.

“Frente a la participación electoral, la movilización de la gente y la defensa del voto, la alternativa de la oposición radical es la ruta de una intervención militar y la confrontación violenta en las calles, un camino que no conduce a nada”, increpó.

A su juicio, la dirigencia opositora que obtuvo el control de la Asamblea Nacional en las elecciones del 2015, abandonó el Parlamento como un espacio institucional para la acumulación de fuerzas. “Dejaron de legislar para favorecer una agenda cortoplacista, que nos ha llevado a la situación en la que estamos “, aseveró.

Romero enfatizó la posición del alto representante para asuntos exteriores de la Unión Europea, Josep Borrell, “que cuestiona las elecciones, pero realiza sugerencias para mejorar el proceso electoral, que no fue convocado por el Gobierno ni por la mesa (de diálogo), sino que están establecidas en la Constitución”. En ese sentido, indicó que, “la lucha por conseguir mejores condiciones electorales todavía no está cerrada”.

Sobre el escenario de elecciones en pandemia, el secretario general de Avanzada Progresista, manifestó que el CNE, debe evaluar la evolución del COVID-19 en el país, sin descartar la posibilidad de postergar los comicios.

Sin embargo, puntualiza que se debe avanzar con el cronograma electoral hasta que se tome una decisión. «Si usted condena a este gobierno que arruinó al país, vote. Si usted está inconforme con el desempeño de la oposición, vote. El voto es un ejercicio de ciudadanía, de rebeldía y puede ser un desencadenante de procesos democratizadores. No permita que otros opinen por usted»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir
Comparte este contenido
Scroll Up