Bruno Gallo: Sector de oposición «destruyó espacios de coordinación»

El dirigente del partido Avanzada Progresista Bruno Gallo considera que la Venezuela actual es «una de la más complejas» que hayan vivido quienes tienen más de 50 años, ya que a su juicio, la complejidad que revela es una situación «tan sencilla» de un binomio político como antes de 1999, como se ha visto en la historia del país y del mundo. «Es una suma de heterogeneidades», manifestó.

Indicó que hay grupos que están contra el gobierno, que es lo único que lo unifica, pero que igualmente están atomizados porque les cuesta ponerse de acuerdo para establecer estrategias comunes y que permite que quien tenga las armas, el presupuesto y otros elementos de poder, introduzca elementos nuevos a cada momento y «complicar» a la oposición, que a su juicio actúa de manera reactiva y sin agenda propia.

Cree que lo más coherente que debe hacer la oposición es unificar esfuerzos para derrotar al Ejecutivo con 82% de rechazo y aprovechar las coyunturas donde se viola la Constitución, diciendo que de esa forma no merece estar al frente del país.

Recalcó que el accionar de la administración de Nicolás Maduro ha puesto a la gente a resolver sus problemas cotidianos y así abandonar la calle, «que durante muchos años fue el signo característico de quienes se oponían al gobierno». A esto, dijo que hay que agregar que sectores opositores en vez de construir una estrategia común, «se dedicaron a destruir los espacios de coordinación» después de 2015.

Por ende, la gente debe sentir que hay una dirección opositora que puede coordinar entre sí, conversar y tener una estrategia para superar la crisis, que no es solo salir del Ejecutivo y buscar acuerdos para que la población padezca menos. Propuso que los espacios de coordinación tienen que ser recuperados como la Mesa de la Unidad Democrática.

Según su opinión, el hecho de que el gobierno use los medios para hacer una cadena con tintes partidistas son «casi que una provocación alevosa» y no es casualidad alguna, porque sugiere que Maduro sigue la «tradición del socialismo real» (confundir Estado, gobierno y partidos) para unir todo en una sola cosa. Respecto a esta transgresión de las leyes electorales, Gallo enfatizó que es necesario continuar insistiendo por la vía legal y hacer las denuncias ante la comisión del participación política y financiamiento porque se viola la Constitución.


HOME » MULTIMEDIANOTICIAS

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir
Comparte este contenido
Scroll Up