Avanzada progresista ante los cambios del CNE

Avanzada Progresista siempre ha defendido una salida democrática, pacífica, constitucional y electoral para la crisis venezolana. Hemos abogado por un proceso de negociación entre el gobierno y la oposición, en todos los terrenos y circunstancias, aun cuando en los diversos encuentros, 6 para ser exactos, donde prevaleció siempre como decisivo el sector extremista del llamado G4, Avanzada y otros partidos fueron excluidos en forma sectaria.

Ante tales circunstancias y viendo los llamados a una invasión extranjera, a un golpe militar o peor aún a una guerra civil: Avanzada Progresista, junto a otros partidos democráticos, constituyeron con el gobierno la Mesa de Diálogo Nacional. Con una agenda pública que se han venido cumpliendo rigurosamente: regreso de la bancada oficial al seno de la Asamblea Nacional, libertad para los presos políticos, nombramiento de un nuevo CNE y la consolidación de la ruta electoral para las parlamentarias este mismo año 2020.

Apoyamos en forma decidida el nombramiento de dos independientes, defensores a toda prueba, de los procesos electorales y críticos severos de los llamados suicidas a la abstención.
El Dr. Rafael Simón Jiménez cumplió a cabalidad sus obligaciones como vicepresidente del CNE dictando cátedra de democracia e independencia. Su decisión de separarse del cargo en el CNE para continuar su vida política de tantos años fue un noble gesto que respetamos y admiramos.

No es fácil decir que se abandona un altísimo cargo administrativo para regresar a la arena política y mucho menos confesar que entraría en un conflicto moral grave si, estando en el cargo de vicepresidente del CNE, participase de alguna manera en beneficio de los intereses de los partidos y grupos opositores.

En su lugar el TSJ ha designado al Dr. Leonardo Morales, jubilado como Director del CNE, es decir con una vasta experiencia en materia electoral, lo que es un impulso al mejor funcionamiento de ese organismo e implica un aporte significativo para la culminación exitosa de las elecciones parlamentarias previstas para este año 2020.

El Dr. Morales no es solo un destacado técnico electoral, sino que también tiene una dilata carrera en el campo político, mostrando siempre su carácter democrático, apoyo irrestricto a las salidas electorales y de respeto a las normas constitucionales y a los procesos pacíficos.

Por conocerlo de esos años conformación de su templanza democrática, confiamos en que el Dr Morales dará fiel cumplimiento a las tareas que tiene que enfrentar en los próximos meses. En Avanzada Progresista conservamos del Dr. Morales el mejor concepto y la más alta consideración. En el CNE se sustituye a un gran ciudadano por otro igualmente digno. Ambos renunciaron a sus intereses personales y militancia partidista por el altísimo honor de contribuir en la búsqueda de un mejor futuro para todos los venezolanos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir
Comparte este contenido
Scroll Up