Jóvenes piden al nuevo CNE apertura del REP y garantías electorales frente a las parlamentarias

Este martes jóvenes de las organizaciones políticas Avanzada Progresista, Cambiemos, Copei, Primero Justicia, Voluntad Ciudadana y Acción Democrática, hicieron entrega a los actuales rectores del CNE, en solicitud de apertura del registro electoral para nuevos votantes, que se ha mantenido cerrado en los últimos comicios. «Expresamos nuestra preocupación por el hecho de que se está privando el derecho a la participación electoral a jóvenes que cumplen con los requisitos establecidos por nuestra constitución.

Manifestando su voluntad de participar en las próximas elecciones, los jóvenes solicitaron al órgano que se garanticen los derechos políticos a todos los ciudadanos inhabilitados, que no tengan procesos judiciales en su contra. Que el voto sea ejercido libremente, sin coacción e intimidación, haciendo referencia a los puntos rojos.

Asimismo, solicitaron seleccionar oportunamente a los miembros de mesas y juntas electorales, asegurando que sean independientes, acorde con lo previsto en las leyes electorales. «Como jóvenes estamos en la resonsabilidad cívica de solicitar que se mantengan las condiciones electorales, para que los procesos venideros sean lo más transparentes posibles».

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir
Comparte este contenido
Scroll Up