Eduardo Semtei: «Este nuevo CNE tiene cambios positivos”

Ex rector del Consejo Nacional Electoral, Eduardo Semtei, se pronunció ante la designación de un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE), por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), señalando que lo primero que deben hacer las nuevas autoridades del organismo es invitar a observadores internacionales para los próximos comicios y así garantizar transparencia.

Esta sábado, el exrector aseveró que la petición de los venezolanos siempre ha sido un cambio en el CNE, y ahora “ya lo cambiamos, este nuevo CNE tiene cambios positivos”, en entrevista con VPITV.

Detalló que al elector hay que ofrecerle “el país que todos soñamos”, y advirtió que aunque “no son los mejores rectores, esta nueva posibilidad que se le está dando a los venezolanos no debe malgastarse”.

Igualmente, respaldó la sentencia del TSJ al declarar la omisión legislativa, para la designación del nuevo ente electoral. “La única forma para esto era declarar una omisión legislativa (…) la sentencia hay que leerla bien. Era natural que el TSJ hiciera esto luego de las palabras de la AN de Guaidó”, expresó.

Recomendó Semtei que el nuevo CNE “tiene que tomar toda la iniciativa electrónica para que todos los venezolanos puedan votar desde cualquier país”, al tiempo en que exhortó a la renovación de las máquinas electorales.

“Debemos renovar las máquinas (…) en el voto está el futuro, está el poder. Nosotros no vamos a poder comprar equipos electorales norteamericanos, deben ser chinos”, finalizó.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir
Comparte este contenido
Scroll Up